Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Mientras miles de adolescentes participan del ruido, la playa, el licor y otras “diversiones”, en esta Semana Santa 70 alumnos de varias secundarias del puerto participan en la Semana Santa de Adolescentes, que se realiza en la escuela primaria Filemón Villafaña y es organizada por la parroquia de la Purísima Concepción y de San José.
Maricarmen Tinal Polanco, quien participa por segundo año consecutivo a los encuentros religiosos, señaló que es muy divertido asistir a esas actividades, ya que se puede divertir sanamente, convivir con muchas personas.
-Al asistir a las actividades de la Semana Santa, no sólo me acerca a Dios, sino que también son momentos de tranquilidad y paz- indicó.
A su vez, Juan Diego Montalvo, de 14 años señaló que es la primera vez que participa en un retiro católico, pero que lleva varios meses asistiendo a los encuentros que promueve la parroquia.
-Es mi primer retiro, estoy muy contento porque aquí consigo conocer nuevas personas que me entienden y me llegan a comprender, estoy muy feliz por eso, aunque también hay momentos para poder jugar o divertirse – enfatizó.
Juan Diego Montalvo dijo que en ocasiones se van de excursión a otros lados, lo cual le gusta porque conoce diferentes lugares y pasa agradables momentos con sus amigos.
Por su parte, Olivia Margarita Cobos Blanco, coordinadora de este evento, expresó que se siente muy orgullosa de poder colaborar con Dios al realizar estas actividades para los adolescentes progreseños.
-Desafortunadamente ahora en el puerto hay muchos problemas y yo busco promover los valores en los niños, trato de inculcar los valores éticos y humanísticos, para que ellos puedan llevarse estas virtudes a su casa –afirmó.
Olivia Margarita dijo que en estos días promoverá el respeto, la formación personal y cómo se alejan los malos hábitos de nuestra sociedad, para que de esta manera los niños aprendan que una decisión puede marcar el rumbo de sus vidas.
-Tengo seis años con este programa y aquí han llegado niños con problemas de adicciones y con base en lo que nosotros promovemos es muy satisfactorio ver cómo llegan acá y luego ver el cambio que tuvo el adolescente para bien- agregó.