PROGRESO.- Con el objetivo de reflexionar sobre la Semana Santa, unos 100 adolescentes participan en la Pascua Juvenil que organiza la parroquia de la Purísima Concepción y San José, que se efectuará toda la semana mayor y en la que los adolescentes podrán vivir los misterios este pasaje de la vida de Jesús.
Las dinámicas que se llevan al cabo dentro de este retiro empezaron el domingo, con la peregrinación de ramos; durante los días siguientes los participantes reflexionarán sobre el jueves santo, por ejemplo la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor, asimismo, se analizará sobre el viernes santo y el sábado de gloria, entre otros temas.
Una vez iniciada la pastoral, el vicario parroquial Efraín Pérez Bojórquez dijo que todas las actividades tienen el firme propósito de que el joven sepa cómo fue la vida de Jesús, pasión y resurrección de formas muy dinámicas para que el adolescente no caiga en el aburrimiento.
-El objetivo de crear estos espacios durante la Semana Santa para los jóvenes es crear el acercamiento con Jesús, que ellos puedan sentirse más próximos a Él y de esta manera puedan tener una experiencia religiosa y en la medida que ellos vivan más cerca de Jesucristo, su vida tomará un tinte distinto y un sentido más claro -agregó el sacerdote.
Al respecto de la delicada situación que vive la juventud en Progreso, Pérez Bojórquez no dudó y mandó un contundente mensaje a todos los adolescentes “ésta es una gran oportunidad de infundir valores para todos los chavos que necesiten un apoyo o que estén confundidos por diferentes problemas que lleguen a tener”.
De igual forma mostró su preocupación por los problemas de drogadicción, alcoholismo y vandalismo que se está presentando en Progreso “Esto es algo que pone en dificultad la vida de los muchachos, no se logran desarrollar como personas, pero cuando un joven descubre que Dios puede hacer mucho por sus vidas, puede convertirlo en el mejor instrumento de paz”.
Cabe señalar que los poco más de 100 jóvenes que se dieron cita a las actividades que promueve la Iglesia, se mostraron entusiasmados por participar en estos retiros, ya que según ellos, son más divertidos y dinámicos de lo que se imaginaban