Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Con la firme intención de este año lograr la meta de recaudación, lo que no se logró el año pasado, el lunes en la noche omenzó la colecta de la Cruz Roja, en acto realizado en el palacio municipal y en el que el alcalde Daniel Zacarías Martínez donó cinco mil peos.
Con la meta de recaudar $250,000 y también con la de iniciar los trabajos de construcción del local de la delegación, el lunes en la noche, en evento efectuado en la Sala Juárez del palacio municipal, dio inicio la colecta.
Presidieron el acto el alcalde Daniel Zacarías Martínez y la delegada estatal de la benemérita institución Michelle Byrne John de Rodríguez. El edil hizo la primera aportación de $5,000, después otros regidores depositaron su donativo en las alcancías que llevaron los voluntarios.
Mario Herrera Salvador, delegado municipal de la Cruz Roja, informó que el año pasado la meta que se fijó para la colecta fue de $200,000, aunque sólo se recaudaron $183,000, ahora se fijaron que sean $250,000.
El directivo explicó que sin embargo en total durante 2014 la Cruz Roja obtuvo en donativos $490,000, de los cuales el Ayuntamiento aportó $250,000 en apoyo para el personal y combustible. También hay donadores fijos que colaboran con la institución.
El alcalde Daniel Zacarías pidió a la comunidad progreseña que colabore con sus donativos y consideró que para reunir los $250,000 que se fijó como meta bastaría con que que cada uno de los 50,000 habitantes del municipio done cinco pesos.
-Todos algún día y no sabemos en qué momento podemos utilizar los servicios de la Cruz Roja, una institución que siempre está en la mejor disposición de prestar ayuda y se necesitan de los recursos para su funcionamiento –expresó el alcalde.
El edil también pidió a la delegada Michelle Byrne que se haga todo lo posible para que en breve se comiencen los trabajos de construcción del edificio de la delegación de la Cruz Roja que estará en un terreno que donó el Ayuntamiento.
Por su lado, Michelle Byrne indicó que después de las vacaciones de la Semana Santa comenzarían con los trabajos de construcción del edificio de la delegación de la Cruz Roja y recordó que el Ayuntamiento aportó $100,000 para iniciar la obra y solo están en espera de contar con las escrituras del lote que se tendrá en breve.
También dijo que aún no se tiene el presupuesto del edificio, el proyecto se envió a las oficinas centrales de la Cruz Roja en la capital del país para su aprobación.
Michelle Bryne informó también que, para estas vacaciones de Semana Santa, la delegación estatal reforzará con una ambulancia más el apoyo que se presta en el puerto, de modo que se contarán con tres unidades, además de que se tendrán dos jets esquí para apoyo de los bañistas del malecón.
Se contará también con 45 voluntarios que harán recorridos a pie en las playas de los puertos, en especial en el malecón donde se concentra el mayor número de paseantes.-