MÉRIDA.-El padre Lorenzo Mex Jiménez cumplió este martes con su tradicional misa de acción de gracias por los Leones de Yucatán, que este sábado debutan en la temporada 2015 de la LMB, y en su mensaje destacó que ve a jugadores dispuestos a sudar la camisola.
Más tarde, continuaron los trabajos de pretemporada con un intenso entrenamiento de casi tres horas en el Parque Kukulcán.
A la misa asistieron jugadores, cuerpo técnico y directiva, así como algunos familiares y aficionados.
Los Reyes de la Selva que debutarán el próximo sábado enfrentando a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila y al día siguiente en el Parque Kukulcán, recibieron la bendición que vino acompañada de un gran mensaje por parte del capellán del equipo, quien recalcó que las victorias llegarán solas, siempre y cuando den su máximo esfuerzo todos los días.
“Creo que es el mejor equipo que hemos tenido en muchos años, están muy motivados y lo más importantes es que están dispuestos a sudar la camiseta”, dijo el padre Mex quien también elogio la llegada de Willie Romero al timón de las fieras.
“Es un icono del equipo y un hombre líder en todos los sentidos, creo que será un gran motivador para todo el grupo”, señaló.
“Que la afición no deje de ir al estadio, es muy bonito cuando las gradas están llenas porque es una motivación extra para los muchachos , invito a que todos los seguidores asistan cada noche ya que ellos son como el décimo jugador en el lineup”, comentó.
Luego de esta celebración, los selváticos continuaron con su fuerte preparación, con la idea de afinar los últimos detalles para arrancar de la mejor forma la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Iniciaron con ejercicios de acondicionamiento físico para luego darle paso a la práctica de jugadas defensivas individuales y en conjunto; al mismo tiempo, los pitchers tuvieron sesión de bullpen donde realizaron varios disparos entre rectas, curvas, sliders y cambios de velocidad.
Los bateadores se dividieron en cuatro grupos para hacer malla, toques de bola y por último bateo libre de más de 30 lanzamientos donde muchos demostraron su poder con cañonazos que superaban el límite de las bardas. Los trabajos finalizaron con un repaso de corrido de bases simulando diferentes tipos de jugadas y batazos.
Este miércoles a las 5:00 pm los melenudos tendrán su antepenúltima jornada de entrenamiento en el Parque Kukulcán.-