Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Por octavo año consecutivo, el domingo 26 de abril se realizará la Carrera de la Hormiga en la Unidad Deportiva Manuel Cepeda Peraza, a partir de las 7:30 horas, informó el alcalde de ese municipio, Gilberto Uitz Pech.
En rueda de prensa, el evento fue anunciado en las instalaciones del IDEY por Juan Sosa Puerto, su director general y los organizadores, encabezados por el alcalde y Juan Paredes Carbajal, “Wilbur”, quien anunció que podrán participar todos los niños y niñas que así lo deseen ya que es un evento en donde los pequeños son lo más importantes, festejando por adelantado el día del niño, con el apoyo del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento de Umán.
Las edades y distancias que se correrán serán las siguientes: de 3 a 4 años la distancia a correr es de 50 metros, de 5 a 6 años correrán 75 metros, de 7 a 8 años de edad la distancia es de 100 metros, de 9 a 10 años su prueba será de 150 metros y la última categoría es de 11 a 12 años que correrán 200 metros.
“Se entregarán playeras a los primeros 300 inscritos a la carrera y todos recibirán medalla y solo los tres primeros lugares de cada categoría se llevaran un trofeo de campeones”, detalló Wilbur.
Uno de los objetivos de la carrera es al que la niñez esté consiente y aprenda a ayudar al que más lo necesita ya que tiene una labor altruista en donde la inscripción será un producto de la canasta básica que será donado a la Pastoral Social de la parroquia San Francisco de Asís del municipio de Umán.-