Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Cultura, ofrece durante abril un amplio programa con eventos dedicados especialmente a los niños, que incluye funciones de cine gratuitas, espectáculos musicales y de teatro, principalmente.Las actividades forman parte de la Temporada Olimpo Cultura 2015, que se convierte en magnífica opción para la diversión y el entretenimiento de los niños, protagonistas del mes.
Las funciones de cine se ofrecen a las 17 horas en la videosala del Centro Cultural Olimpo y durante abril se incluyen los siguientes filmes: sábado 4, “El príncipe de Egipto” (dibujos animados); jueves 9, “Cri-Cri El Grillito Cantor” (cinta mexicana con Ignacio López Tarso); viernes 10 “Naussica, guerreros del viento” (animación japonesa); sábado 11, “El viaje de Chihiro”; jueves 16, “La Novicia Rebelde”, clásico del cine de EE.UU.; viernes 17; “En busca del Valle Encantado”, animación estadounidense; sábado 18, “Laberinto”, cinta fantástica estadounidense; viernes 24, “Mi vecino Totoro”, animación japonesa, y jueves 29, “El chico”, de Charles Chaplin.
Las opciones culturales para los niños dentro de la Temporada Olimpo incluyen también los espectáculos “Aprender a nadar”, de Curioso Circo, el domingo 5 a las 12 horas en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.
También se ofrecerá “Aventuras de luz y sombra”, bajo la dirección de Patricia Ostos, los domingos 19 y 26, a las 11 y 13 horas, respectivamente, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo. Para cada uno de esos espectáculos la cuota es de $25 para estudiantes y acreditados del Inapam, y $50 para el público en general.
El Coro de la Ciudad de Mérida también rendirá homenaje a los niños con su concierto Juego y Canción”, que se presentará en el auditorio del Centro Cultural Olimpo los días miércoles 22, a las 8 p.m.; viernes 24 a la misma hora en las instalaciones del Ejército de Salvación.
Por su parte, la Orquesta de Cámara de Mérida ofrecerá el concierto titulado Día del Niño, el lunes 27 a las 11 horas en el CRIT Yucatán y el jueves 30 a las 18 horas en los bajos del Palacio Municipal.