Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Ayer corrió con insistencia el rumor de que Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detuvieron a 3 personas, un hombre y dos mujeres, oriundos de Tamaulipas y miembros del sanguinario grupo delictivo de los “Zetas”, que pretendían establecerse en el Sur del Estado.
En la detención se decomisaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, chalecos, gorras, radios, celulares y drogas que pretendían comercializar en el Sur yucateco.
Cabe destacar que también se encontró una cinta gris con manchas de sangre.
A pesar del hermetismo que se guardó con relación al caso, un trabajador de esta casa editorial observó la detención de una camioneta Pathfinder, color Gris Plata, en el puesto de control de la entrada a Mérida.
Los tamaulipecos, según trascendió, viajaban de Campeche a Mérida y al llegar al puesto de control disminuyeron notablemente su velocidad, y cuando estaban a punto de entrar al carril de inspección decidieron echar reversa, lo que llamó la atención de los policías, quienes corrieron y lograron cercar a la unidad, para luego invitar a sus ocupantes a bajar para la inspección de rutina.
El conductor era el hombre y luego bajaron dos mujeres. El Proceso se tardó varios minutos, hasta que una orden de un policía de alto rango hizo que se extremaran precauciones, pues se detectaron armas de grueso calibre y drogas.
Incluso, el carril de un extremo (Mérida-Campeche) prácticamente se dejó libre para que todos los elementos de la SSP se concentraran en la camioneta gris y los detenidos. Luego, los que habían hecho su alto fueron desalojados.
Asimismo, trascendió que en Tekax, Yucatán, se registró un asalto a mano armada, por lo que todas las unidades de la SSP del interior del Estado y la ciudad fueron puestas en alerta.
En una fuente de una Institución de Seguridad trascendió, aunque no de manera oficial, que los detenidos fueron un hombre y dos mujeres y que radicaban en Tekax