Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Como cada martes de la Semana Mayor de la Cuaresma, ayer se llevó al cabo el tradicional vía crucis playero, en el que decenas de personas recorrieron la playa, unos por el playón poniente y otros por el malecón, desde la casa del pastel.
El recorrido, en el que los feligreses llevaron la cruz e hicieron énfasis en la pasión de Cristo, concluyó en el templo de la Purísima Concepción y de San José.
Antes de empezar el recorrido, el párroco Francisco Mukul Domínguez dijo que en este año, el vía crucis se realizará para que la tranquilidad y paz esté presente en mayor plenitud en el puerto.
En el recorrido playero los feligreses hicieron paradas en las que oraban y reflexionaban sobre la Pasión Cristo, representando todo los difíciles momentos que Jesús tuvo que pasar en su andar hasta su crucifixión.
Lily Medina Pérez, quien participó en el vía crucis, señaló que no sólo se viene a caminar, sino que hay que reflexionar los complicados momentos que tuvo que pasar Jesucristo para la salvación de todos nosotros.
De igual manera enfatizó que siempre le ha gustado participar en el vía crucis, porque para ella es una tradición acudir cada primer martes de la semana mayor porque se está bien con uno mismo.
Asimismo, Lily Medina invitó a que exista una mayor unidad y convivencia en las zonas de este puerto y mayor difusión para que la población católica del puerto esté al tanto de este recorrido y por ende pueda asistir un mayor número de participantes.