Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Este martes el puerto vivió una buena jornada, pues numerosos visitantes locales y nacionales, así como turistas del crucero Carnival Triumph estuvieron en la playa del malecón, en donde disfrutaron del día, comieron y bebieron licor y se bañaron en el mar. Los dólares y los pesos corrieron en la playa del malecón.
El Carnival Triumh llegó a las 7:50 horas procedente de Cozumel y zarpó a las cinco de la tarde con destino a Galveston; a bordo llegaron 3,301 pasajeros, pero poco más de la mitad optó por viajar en tours que les ofrecieron en el barco para recorrer Mérida, playas de Telchac, El Corchito y las zonas arqueológicas.
En el puerto se quedaron numerosos sprinbreakers, pasajeros adultos y grupos familiares que se mantuvieron alejados de los jóvenes universitarios, quienes se concentraron en la zona de playa de un restaurante del malecón, que se delimitó con vallas metálicas, para que jueguen y consuman bebidas alcohólicas.
Hubo marcada diferencia entre pasajeros del Carnival Triumph con los paseantes locales, pues las extranjeras lucieron vistosos trajes de baño, los jóvenes consumieron cervezas en la playa y dentro del mar, pasearon en bananas y motos acuáticas y los adultos contrataron servicio de masajistas; en cambio la mayoría de los visitantes locales vistió pantalones y bermudas.
Los paseantes, que en su mayoría fueron del interior del estado, trajeron neveras con cervezas, refrescos y botanas, pero compraron pescado frito que consumieron en la playa, así como kibis, granizados y cocos helados.
Los pasajeros del crucero compraron hamacas, sombreros, bolsos y otras artesanías, bailaron, jugaron volibol, consumieron cervezas y tequila en la zona de un restaurante. También pasearon en el carrito turístico por el que pagaron a cinco dólares.
Los pasajeros del crucero comenzaron a llegar a la playa a partir de las 8:30 de la mañana y se retiraron a las tres de la tarde; en cambio los paseantes locales y nacionales arribaron poco antes del mediodía y en el transcurso de la tarde llegaron más visitantes que ocuparon palapas, barda, playa del malecón y restaurantes.