6
Grillo Porteño

PROGRESO.- Eduardo Reyes, de  47 años de edad, con domicilio en Polígono 108 de Mérida y trabajador de Cablemas está grave debido a que ayer en la mañana recibió una descarga eléctrica de cables  de alta tensión.
El herido callo en el techo de la segunda planta de una casa ubicada en la calle 31-A entre 12 y 14 del fraccionamiento Brisas de la colonia Benito Juárez.
El técnico que estaba sólo, según los paramédicos de la Cruz Roja, policía municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo atendieron, recibió la descarga en la cabeza, le entró por el cráneo y salió en el pie derecho.
El empleado sufrió fractura craneoencefálica a consecuencia de la descarga eléctrica y del golpe al desplomarse en el techo donde quedó tendido. Uno de los bomberos que lo rescató dijo que le salía sangre en los oídos. Uno de los paramédicos de la Cruz Roja indicó su estado es grave por la fuerte descarga.
El técnico de Cablemas, según dijeron dos de sus compañeros que llegaron al lugar del accidente, lo conocen como Mario, es poblano y que llegó con un grupo de trabajadores para trabajar en la empresa.
Horas después en fuentes policíacas se informó que el electrocutado se llama Eduardo Reyes, de  47 años de edad, con domicilio en Polígono 108 de Mérida.
Los hechos ocurrieron ayer lunes a las 11:30 de la mañana, el técnico llegó en un automóvil para instalar un servicio en el predio propiedad de Zaira Aguayo García, pues por la construcción del segundo piso de la casa se habían quedado sin cable.
El cable que manipulaba el técnico topó con las líneas de alta tensión y se produjo la descarga eléctrica, la cual ocasionó un ruido que escucharon los compadres Casimiro Pacheco Pat y Eduardo Piña Sierra, quienes vieron que el trabajador convulsionaba, tratando de agitar las manos y después se desplomó sobre el techo.
Casimiro Pacheco marcó al 060 y al poco rato llegó la patrulla 3004 de la policía municipal, después arribó la ambulancia municipal y luego de la Cruz Roja y SSP, pero  debido a que el electrocutado estaba en el techo de la segunda planta de la casa y no tenían sogas, no podían realizar el rescate del lesionado, quien se mantuvo consciente y solo comentaba que le dolía la cabeza, brazos y pie.
Los bomberos que llegaron con las sirenas abiertas de inmediato subieron al techo y ayudaron a los paramédicos para  bajar al electrocutado, cuando eso ya había pasado 35 minutos desde que recibió la descarga eléctrica.
Con cuidado y ayuda de policías municipales y estatales, ante la mirada de decenas de vecinos y curiosos, bajaron al electrocutado, lo subieron a la ambulancia de la policía municipal y lo trasladaron al hospital Juárez del Seguro Social.
Al parecer el técnico no tenía casco ni usaba guantes de seguridad.-