MÉRIDA.-Por evitar chocar contra un motociclista que se le atravesó, Fernando Ramírez Castillo realizó una maniobra que ocasionó que se salga de la vía asfáltica cuando transitaba a bordo de un Platina, placas UTD-890-B, sobre la carretera Mérida-Valladolid, a unos 50 metros antes del puente del Periférico para entrar a la ciudad.
Ramírez Castillo mencionó que venía de Chetumal y que una moto de repente invadió su carril, por lo que “volanteó” para evitar arrollarlo, pero perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, llevándose dos “fantasmas” en su trayecto, para luego chocar contra una nomenclatura y terminar volcado junto a una mata de guayaba.
Al volcar el vehículo el panorámico salió disparado para caer sobre la vía contraria de la carretera a Mérida-Cancún. El compacto quedó en una cuneta entra las vías de ida y vuelta, pero por fortuna el conductor resultó ileso del accidente y salió del auto sin ayuda, para luego recibir el auxilio de paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al sitio se presentaron patrullas de la SSP, cuyos agentes tomaron nota del accidente y una grúa se encargó de poner sobre sus cuatro ruedas el vehículo volcado, para luego retirarlo del sitio.
(Luis Tamayo Mendicuti)