PROGRESO.- Un grupo de recolectores de basura pidió el cambio de directiva, pues asegura que no se presta el servicio a toda la ciudad, que hay problemas en la recolección y que además presumen malos manejos.
Sin, embargo, como el cambio sólo se puede realizar mediante una asamblea, se acordó realizar la junta hoy, a puertas cerradas.
Este lío menos de dos meses que el sindicato de Recolectores de Basura comenzó a prestar el servicio con dos camiones compactadores que compró el Ayuntamiento, surgen problemas internos en esa agrupación presuntamente por malos manejos de la directiva actual, lo que derivó en el desconocimiento de los directivos y nombramiento de otros.
Sin embargo, el “golpe de estado” que encabezó el recolector Manuel Sánchez Novelo con un grupo de sindicalizados que integró una nueva directiva, no pudo desconocer ayer lunes a la dirigencia que encabeza Juan Balderas, quien les dijo que para que se haga efectivo un cambio, se tiene que convocar a asamblea.
En principio Juan Balderas propuso que la asamblea se realice el jueves, pero el grupo que encabeza Manuel Sánchez reviró y dijo que sea hoy martes a las dos de la tarde, luego de discusiones, se acordó que la reunión será hoy. Juan Balderas indicó que será a puertas cerradas solo se autorizará la entrada de los socios.
Ayer a las dos de la tarde en el cambio de turno del servicio de recolección de basura, los recolectores del (turno) vespertino cerraron el acceso del local de la ex planta para tratamiento de aguas negras, en donde tienen su base, y pusieron como condición para salir a trabajar el cambio de la directiva debido a que la actual no está trabajando adecuadamente, no se presta el servicio a toda la ciudad, hay problemas en la recolección y que además presumen malos manejos.
-Queremos que cambien a la directiva, de lo contrario no salimos a trabajar –dijo un grupo inconforme que enseguida integró una nueva dirigencia que encabeza Manuel Sánchez, pero en esos momentos llegó Juan Balderas y les dijo que para elegir a nuevos directivos se tiene que hacer en asamblea y solo él como secretario general lo puede convocar, así que después de media hora de discusiones se acordó que hoy a las dos será la asamblea.
Uno de los recolectores dijo que en la directiva que encabeza Juan Balderas, presuntamente hay malos manejos, pues había en caja un fondo de $243,000 y que ahora hay números rojos.
Juan Balderas señaló que debido a que el sindicato aún no se ha dado de alta en Hacienda y no expiden facturas, no le pueden cobrar el servicio a los negocios grandes quienes deben una buena cantidad al sindicato.
Por otro lado, el módulo de basura de la cuchilla del entronque de Chicxulub Puerto con la carretera costera, se encuentra limpio, en estas vacaciones de Semana Santa el Ayuntamiento dispuso de un empleado que se encarga de juntar en bolsas toda la basura que depositan los temporadistas y luego un camión de la Comuna se lo lleva al relleno sanitario.-
Home Interior del estado Pleito en el sindicato de recolectores de basura, por presunto desvío de...