Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El asesino Erick José Eduardo Escamilla Cocom, ex Policía Municipal de Kanasín, permanecerá preso hasta el 12 de junio del 2021, cuando compurgue la pena impuesta por la muerte de un adolescente en la colonia Salvador Alvarado Sur.

Ayer por la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la unidad 2068, trasladaron del Centro de Reinserción Social del Estado hacia las instalaciones del Poder Judicial a Escamilla Cocom.
El Juez Tercero de Ejecución de Sentencias, Lic. Gener Echeverría Chan, llevó ayer por la mañana la audiencia de inicio de trámite de la sentencia que se le aplicó a Escamilla Cocom como penalmente responsable del delito de homicidio simple y en procedimiento abreviado, al confesar su participación en los hechos, se le impuso una pena de 6 años y 8 meses de prisión.
Se le negaron los beneficios de Ley, fue amonestado ayer en audiencia pública y se le suspendieron los derechos políticos, está preso desde el 12 de octubre del 2014, fecha en la que dio muerte a golpes a un adolescente en el parque de la colonia Salvador Alvarado Sur, luego de que éste se negara a un enfrentamiento a golpes.
Cabe señalar que con la formación oficial, al haber sido Policía Municipal, el ahora sentenciado cuenta con la destreza para combatir, golpeó al adolescente y a consecuencia de las lesiones sufridas falleció.
Después de ser detenido confesó su participación en los hechos y se acogió a los beneficios del procedimiento abreviado para recibir tal y como fue una sentencia mínima.
Después de la audiencia, el homicida fue regresado al penal, de donde no saldrá hasta el 12 de junio pero del 2021.
POR ESTO.-