Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-El mánager de los Leones de Yucatán, Willie Romero, es de pocas palabras, pero todas suena a compromiso y entrega, con una sola meta para la temporada 2015: el título de la Liga Mexicana de Béisbol.
Así quedó de manifiesto este lunes en la presentación oficial del roster y uniformes con los que el máximo equipo profesional de Yucatán saltará al terreno de juego en el arranque de la temporada, este fin de semana.
“Lo único que puedo decir, es que tenemos un equipo de compromiso y actitud, un equipo que va a dar el 100 por ciento en el terreno de juego, con la ayudad del Señor”, dijo acompañado de todos los jugadores que defenderán los colores melenudos.
“Para ello es importante que haya mucha salud en cada uno de los peloteros. ¡Vamos pa arriba muchachos”!, agregó.
Durante la ceremonia, realizada en el restaurante Las de Guanatos en Plaza Galerías, comenzó con un baile de la Porra Melenuda y después con la firma del convenio entre la directiva y la marca de cerveza patrocinadora.
Los Reyes de la Selva dieron a conocer la piel que tendrán para la campaña 2015, cuya novedad será que los cuatro uniformes ahora incluirán el apellido de los jugadores y estarán prácticamente exentos de logotipos patrocinadores, tal y como utilizan los equipos ligamayoristas.
Uno de los momentos más esperados llegó cuando se presentaron los cuatro uniformes que portarán las fieras esta temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo el de casa un elegante modelo en blanco con rayas verdes que incluye el emblemático escudo LY, teniendo como alternativa una camisola verde esmeralda con la palabra Leones en el pecho, lo complementa la nueva gorra totalmente verde con el escudo del león.
Para los choques en patio ajeno los selváticos vestirán completamente de gris, estando grabado en el jersey la palabra Yucatán, aunque habrá la variante de la tradicional casaca en color naranja; en estos modelos se podrán usar tres tipos de gorras, la moderna verde, la blanca con vivos en color limón y la clásica LY.
El momento cumbre de la noche se hizo presente mediante un impresionante video donde anunciaron a cada elemento que forma parte del roster titular de esta campaña 2015, pudiéndose observar que Leones ha conformado un equipo altamente competitivo para buscar la primera meta, que es llegar a la postemporada.
Posteriormente todos los jugadores subieron al escenario para saludar a los asistentes y tomarse la fotografía, momentos que aprovechó Willie Romero para dar corto pero emotivo mensaje a toda la afición.
Antes de finalizar, el Lic. Juan Sosa Puerto titular del IDEY habló sobre la importancia de ser sede del Juego de Estrellas LMB 2015 y el fuerte compromiso que tienen los Leones con su afición.
Los 29 elementos con los que Leones de Yucatán iniciará la temporada son:
Catchers: Héctor Giménez, Israel Núñez y Carlos Mendivil.
Infielders: Ricardo Serrano, Kevin Flores, Willy Aybar, Edson García, Luis Alfonso García, Kristian Delgado y Roberto Saucedo.
Outfielders: Corey Wimberly, Iván Araujo, José Juan Aguilar, Albino Contreras y Alexander Valdez.
Pitchers: Jonhatan Castellanos, Jon Leicester, Marco Quevedo, Alejandro Astorga, Juan Salvador Delgadillo, Jesús Aurelio Rodríguez, Anthony Ortega, Miguel Aguilar, Eder Llamas, Leo Rosales, Jahir Pérez, Luis Fernando Vázquez, Jorge Quiñonez y Manuel Rodríguez.