MÉRIDA.-Miles de aficionados congregados en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida llenaron de vida a los ex jugadores de la Selección Yucatán y el América, durante el encuentro de la Copa Mayab.
El partido empapó de gloria a los participantes que ofrecieron un espectáculo cargado de nostalgia, entrega, goles y grandes jugadas que terminó 4-3 a favor del América Retro.
Las gradas lucían llenas de niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad que disfrutó, revivió y apoyó a sus ídolos de antaño, como Héctor Miguel Zelada, Alejandro “Gallo” García, Efraín “Cuchillo” Herrera, Fabián Estay, Eduardo Baca, Christian Torres, Francisco Uribe Ronquillo, Isaac Terrazas y Roberto Alderete.
Igual que hace 30 años, los ex jugadores recibieron el mejor regalo, el mejor reconocimiento, el mejor recuerdo: el cariño de la afición yucateca.
Fue una tarde cargada de recuerdos y glorias que inició con una jugada que brindó José Casellas para abrir el marcador a favor de los de casa, pero varios minutos después el América Retro le dio la vuelta a la pizarra por conducto de Reinaldo Navia y un penal bien ejecutado de Antonio Carlos Santos.
Los ánimos en las gradas iban bien, pero el cariño subió de tono en el segundo partido gracias a un nuevo penal ejecutado por Antonio Carlos Santos que amplió la ventaja azulcrema 3-1.
Sin embargo, Rafael “Papo” Gómez sacó la casta por la Selección Yucatán y acercó a los yucatecos 3-2.
A los pocos minutos, el árbitro marcó otro penal marcado sobre Reinaldo Navia y los ex americanistas dejaban la pizarra 4-2.
Fue un estira y jala, porque Daniel Rossello dio una última voz de ataque al conectar de pierna zurda el esférico y vencer al “Gallo” García para el 4-3 final en favor del América Retro.
El silbatazo final hizo ampliar las sonrisas de los aficionados que contentos se fueron a casa.
¿Y los jugadores? También lucían una sonrisa, pero estaba cargada de gloria, como en el pasado…
Martha López Huan.-