MÉRIDA.-Junto con las campañas electorales, este domingo 05 de abril comienza en Yucatán y en la mayor parte de la República Mexicana el horario de Verano, que consiste en adelantar una hora el reloj para disfrutar de mayor luz del Sol.
De esta forma, se recomienda que este sábado antes de dormir se adelante 60 minutos el reloj para que el domingo al amanecer tengamos el nuevo horario.
Entre los efectos de esta modificación se encuentra el hecho de que el domingo será un día de 23 horas, y por lo mismo dormiremos menos tiempo, aspecto que a mucha gente todavía no le gusta.
Pero entre los beneficios se encuentran que tendremos más luz de día para hacer labores, pues mucha gente trabaja de acuerdo a la iluminación del Sol.
Asimismo, permite hacer actividades físicas, como ejercicio, o bien, salir del trabajo con la luz del astro rey.
Casualmente, ese mismo día inician las campañas electorales, a pesar de ser Domingo de Resurreción, situación que a los partidos políticos poco les importa, pues es más importante aprovechar cada minuto que respetar las creencias de los yucatecos.
A pesar del significado de ese día para los católicos, se espera que los principales institutos políticos, el PRI y el PAN, inicien con todo las campañas, es decir, con spots de radio y televisión, anuncios en periódicos, recorridos con batucadas y todo lo necesario para llamar la atención de los votantes.