MÉXICO.- Ya no busca el Partido Revolucionario Institucional cómo desvincularse de la artista sadomasoquista argentina Sabrina Sabrok, pues luego de que la Confederación de Jóvenes Mexicanos (afín al PRI) la designara su embajadora de la comunidad lésbico-gay, el instituto político ha difundido por todos los medios que esta decisión la respetan pero no la comparten.
Empleando básicamente las redes sociales, el CEN del PRI ha hecho todo lo posible por desmarcarse del nombramiento de una de sus agrupaciones políticas, y precisamente a través de twitter difundieron el siguiente mensaje:
“El nombramiento que la Confederación de Jóvenes Mexicanos entregó a Sabrina Sabrok, no implica forma alguna de representación del PRI”, mismo que fue retuiteado por muchísimos militantes del tricolor.
Sin embargo, los usuarios que no son miembros de ese partido político se burlaron y afirmaron que por supuesto que Sabrina sí representa “la moral” del PRI.
Entre las principales críticas a la Confederación de Jóvenes Mexicanos se encuentra el hecho de que hayan elegido a una artista extranjera, cuando existen personalidades mexicanas que pudieron haber sido seleccionados por la organización príista.
Asimismo, deploraron el origen de la popularidad de Sabrok, que se reduce a sus interminables cirugías plásticas, en especial de senos, y los shows sadomasoquistas que presentan en los denominados “table dance”.
También a través de twitter publicaron el siguiente mensaje: “Las 27 organizaciones adherentes al PRI son asociaciones civiles autónomas, sus acciones internas no vinculan las decisiones del partido.
Somos respetuosos de todos los grupos sociales, nuestra vinculación con ellos es asumida por nuestros órganos de dirección, no por organizaciones adherentes”.