LA RAZÓN / AFP.- Al menos 40 civiles murieron anteayer y 200 resultaron heridos en un ataque aéreo que golpeó un campamento de desplazados en el noroeste de Yemen, en el quinto día de la operación militar árabe contra los rebeldes chiitas respaldados por el Gobierno de Irán.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que el ataque se produjo en el campamento de Al Mazrak, en la provincia de Hajja y, en un nuevo balance, dio cuenta de al menos 40 muertos y 200 heridos. Varios testigos indicaron que las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento por culpa de los bombardeos de la coalición.
Según fuentes de la administración local, el campamento atacado se encuentra a menos de 10 kilómetros de un cuartel militar. Las instalaciones acogen desde 2009 a yemenitas desplazados por el conflicto entre los milicianos hutíes (chiitas) y el gobierno central.
Nueve países árabes liderados por Arabia Saudita iniciaron el jueves una serie de bombardeos contra los rebeldes chiitas que conquistaron la capital Saná y vastos territorios en el centro y el oeste de Yemen. Los insurgentes también atacaron el palacio presidencial la semana pasada.
Tras recibir un apoyo firme de la Liga Árabe, esa coalición mantenía ayer una presión militar extrema contra los rebeldes chiitas y sus aliados, mientras los enfrentamientos se extendían al sur del país.