Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Aunque en menor intensidad, la “ola” de violencia continúa en el puerto y en esta ocasión una pareja asaltó con una navaja un Cervefrío, ubicado en la colonia Benito Juárez, al oriente de la ciudad, y huyeron sin que hasta hoy hayan sido detenidos.
Este nuevo asalto, que fue el sábado pasado a las 3:30 de la tarde, ocurre a casi dos meses que asaltaron un Cervefrío de esta ciudad, atraco en el que mataron de una puñalada al encargado.
Esta vez el negocio asaltado se ubica en la calle 27 con 14 de la colonia Benito Juárez y, después de cometer su fechoría. La pareja se retiró caminando tranquilamente.
El asaltante amagó a la encargada, con una navaja, y la amenazó con matarla si no entregaba el dinero de la venta del día, de modo que la joven no opuso resistencia y entregó el efectivo cuya cantidad no fue revelada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando la pareja de jóvenes, de unos 20 años de edad llegó caminando y entró al Cervefrío recién remozado. La mujer vestía un short de mezclilla y una blusa floreada, en tanto que su acompañante, medio moreno, vestía pantalón de mezclilla y una playera azul, además de que cargaba una mochila tipo escolar.
Según se averiguó, la pareja de asaltantes llegó al Cervefrío cuando sólo se encontraba la encargada; la mujer asaltante se quedó en la entrada del negocio para vigilar que no pasara nadie, mientras que el joven moreno sacó de entre su ropa una navaja y amagó a la encargada y la amenazó con matarla si no le entregaba el dinero y si también gritaba para pedir ayuda.
Asustada, pero sin oponer resistencia porque la tenían amagada, la joven sacó el dinero de la caja y se lo entregó al asaltante, quien al parecer advirtió a la empleada que no saliera porque sería atacada.
Los asaltantes huyeron caminando e incluso algunos vecinos los vieron pasar, pero nunca se imaginaron que momentos antes habían asaltado el Cervefrío.
Una vez repuesta del susto, la encargada pidió ayuda y a los pocos minutos arribaron patrullas municipales; con la descripción d elos asaltantes, los agentes recorrieron la colonia Benito Juárez para tratar de ubicar a la pareja, pero al parecer lograron huir.