PROGRESO.- En algo poco común, los bomberos de esta ciudad tuvieron un sábado agitado, pues sofocaron dos siniestros, que sólo dejaron daños materiales, aunque uno puso en tensión a los tragahumos, pues el fuego estaba cerca del cabezal de playa de Pemex.
La actividad de los bomberos comenzó temprano, pues sofocaron el incendio de una embarcación atracada en el muelle privado de la congeladora Pulmero, ubicada en la parte norte de El Trébol, en Yucalpetén, y luego apagaron el fuego que se registró en bodegas abandonadas de la naviera Armamex, ubicada cerca del muelle de chocolate.
En los muelles de la congeladora Pulmero, el fuego comenzó debido a trabajos que se realizaban en un barco de fibra de vidrio y una chispa ocasionó que se comenzara a incendiar, de modo que los empleados pidieron el apoyo de los bomberos y de la policía municipal.
Los tragahumos llegaron a las 10 de la mañana a Pulmero y enseguida sofocaron el incendio de la embarcación. Una hora y media más tarde se reportó un incendio en las bodegas de Armamex, ubicada al final de la calle 84, cerca del muelle de chocolate.
La densa humareda se podía ver desde el playón poniente y en el centro de la ciudad. Al lugar se trasladaron elementos de las policías municipal y estatal, quienes cerraron el acceso de la calle del atracadero.
Los bomberos sofocaron el fuego que consumió maderas, llantas y basura acumulada en una de las bodegas, en donde antes unos trabajadores habían cortado las viguetas de acero y al parecer una chispa fue la causante del siniestro.
Cerca de esas bodegas está el cabezal de playa de Pemex, lo que obligó a los bomberos a actuar con prontitud y sofocar las llamas.