Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- La Secretaría de Marina informó que personal naval a bordo de una embarcación de la Armada de México rescató en altamar a un pescador, tripulante de la embarcación “Hipocampo”, debido a que el hombre de mar presentó problemas de salud a bordo.
El “Hipocampo” se encontraba el sábado en la noche a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al Noroeste de Yucalpetén y por radio solicitó apoyo para el traslado de una persona de 68 años de edad, misma que se encontraba inconsciente y convulsionando a bordo de la embarcación pesquera.
Ante esta emergencia, se le ordenó a una patrulla oceánica que zarpara de este puerto hasta la situación geográfica reportada, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
La unidad de la Armada de México hizo contacto con el “Hipocampo” y recibió a la persona, aproximadamente a 62 millas náuticas (114 kilómetros) al noroeste de este puerto. El personal naval procedió a prestarle los servicios médicos de primeros auxilios y después lo trasladaron a esta ciudad para que reciba atención médica.
La patrulla oceánica arribó ayer a las 6 de la mañana y el tripulante fue subido a una ambulancia del Sanatorio Naval de Yucalpetén y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social donde quedó hospitalizado.