Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-La comunidad de Acanceh de nuevo abrió sus brazos para recibir a los visitantes que disfrutaron el pasaje Bíblico que recrea el inicio de la Semana Santa: la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén.

Igual que hace un año, Jaime Estrella Escalante dio vida al Hijo de Dios y fue aclamado por la multitud, entre ellos el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Javier Castillo Domínguez.
–La recreación del Domingo de Ramos y los otros pasajes Bíblicos que culminan con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús es una tradición en Acanceh –indicaron representantes del Grupo Parroquial Renacimiento.
En entrevista exclusiva, los organizadores revelaron que cada año literalmente viven un Viacrucis por la falta de recursos, “pero afortunadamente, al final salimos adelante. Igual que Jesús, no nos damos por vencidos y logramos recrear los pasajes de la Biblia”.
DOMINGO DE RAMOS
Este 2015, un grupo de comunicadores donó al Grupo Parroquial Renacimiento una burrita de nombre “Filomena” para que Jesús llegue triunfal a Jerusalén (la cancha municipal de básquetbol).
Antes de la peregrinación, el padre realizó la tradicional bendición de huano que se caracterizó por el entusiasmo y apoyo de los habitantes de Acanceh, comunidad ubicada a 28 kilómetros de la capital yucateca, que anualmente recibe a miles de turistas que visitan su peculiar yacimiento arqueológico enclavado en el corazón del poblado.
Al término del evento, el párroco y los integrantes del Grupo Renacimiento hicieron un llamado a los yucatecos: “Visiten Acanceh y disfruten los pasajes bíblicos para que vivan en carne propia la Pasión y Muerte del Hijo de Dios”.
La recreación del Viacrucis será el próximo viernes, a las 11:30 horas.
Martha López Huan.-