MÉRIDA.-Tras el paso del sistema frontal número 43, para los próximos días se anticipa una recuperación gradual en las temperaturas para la Península de Yucatán, condiciones que se pudieran prolongar por lo menos hasta este próximo martes, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, si bien todavía se esperan condiciones de nubosidad para este domingo en el estado, se anticipan temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius con mínimas de 17 a 21 grados Celsius.
Indicó que para el lunes y martes los modelos numéricos prevén valores máximos de entre los 33 y los 37 grados Celsius con la posibilidad de registros ligeramente más altos en algunos puntos de la entidad. En cuanto a las mínimas, se anticipan registros de 18 a 22 grados Celsius.
Agregó que la influencia de un sistema de alta presión favorecerá la recuperación en las temperaturas, aunque no se descarta la presencia de lluvias ligeras, probablemente al sur de la entidad, por posible establecimiento de una vaguada.
En el litoral yucateco, se anticipan vientos de nor noreste para los próximos días de 15 a 25 km/hr con la posibilidad de rachas mayores por las tardes.