Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉXICO.-El mundo del futbol se ha unido para hacer consciencia sobre el autismo, y por medio de la campaña ‘Iluminemos de Azul’, futbolistas de todo el mundo dieron un mensaje informativo sobre la condición de vida de uno de cada 150 niños en el mundo que padecen esta condición.

“Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro”, es el mensaje que Pep Guardiola, Arjen Robben, Rafael Márquez, Xavi Hernández, Miguel Herrera, Javier Hernández, Guillermo Ochoa,Héctor Moreno, Jaime Lozano, entre otros, brindan.
Incluso, fue el mismo Jimmy Lozano y su esposa Catalina Serna quienes participaron de manera muy cercana en la campaña debido a que su hijo Luca, de cuatro años, tiene autismo.
El 2 de abril es el Día Internacional de Concienciación del Autismo, así fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas, por lo que en varios países del mundo, edificios y monumentos son iluminados de azul.
La Asociación Iluminemos de Azul explicó que el Autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida y que a pesar de que no tiene cura y se desconoce su causa, quienes lo tienen consiguen una mejor calidad de vida con tratamiento terapéutico.