Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Debido a que no cumplió con las normas ambientales y carece de la aprobación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los trabajos que se realizaban en un terreno ubicado en la zona turística de Yucalpetén, en donde se construirá una gasolinera, manifestó su titular José Lanfontaine Hamui.
En el terreno en donde la Profepa clausuró los trabajos de nivelación, se proyecta la instalación de una gasolinera para que proporcione atención a embarcaciones de recreo y vehículos.
El terreno, que tiene frente de agua por el lado de El Trébol, se ubica frente las instalaciones de la unidad habitacional de la Armada de México y de la agencia 11ª de la Fiscalía estatal; los trabajos comenzaron desde el mes pasado.
Entrevistado el miércoles pasado en la comisaría de Chuburná Puerto, a donde acudió a la ceremonia de inauguración del muelle de pescadores, que estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, el delegado de la Profepa señaló que las causas de la clausura del terreno son porque no se cuenta con la aprobación del MIA.
Lanfontaine Hamui indicó que, debido a la clausura, en ese terreno no se puede hacer nada y además de la sanción que se aplicará al infractor, se corre el riesgo que no se autorice los trabajos para la instalación de una gasolinera.
Presente en la entrevista, el vicealmirante Felipe Solano Armena, comandante de la IX Zona Naval señaló al delegado de la Profepa que en ese mismo lugar y enfrente de la unidad habitacional de la Armada de México se realizan trabajos de dragado para una marina y en su opinión esa obra también debe clausurarse.
El jefe naval explicó que, debido a los vientos dominantes del Noreste, toda la polvareda que genera la extracción de arena y lodo va a parar en la unidad habitacional. El delegado de la Profepa ofreció que se investigará ese caso.