PROGRESO.- En el marco del Domingo de Ramos, al párroco de Progreso, Francisco Mukul Domínguez afirmó que estas son fechas para arrepentirnos de nuestros pecados y de pensar que , el amor de Dios es más grande que todos nuestros pecados juntos.
Como es tradición en la Iglesia Católica, en este puerto en el Domingo de Ramos se llevó al cabo la misa de bendición de las palmas.
Al igual que lo hizo el año pasado, el párroco montó a la burrita “Filomena”, del rancho Ponilandia, y realizó el recorrido en el campo Hidalgo, para rememorar la entrada de Jesús a Jerusalén. A la entrada se entregaron ramos de palmas a los feligreses que después fueron bendecidos.
Antes de empezar la ceremonia eucarística, el padre Francisco Mukul hizo especial énfasis en el sacrificio que realizó Jesucristo hace miles de años por cada uno de sus ciervos.
-Éstas son fechas para arrepentirnos de nuestros pecados y de pensar que el amor de Dios es más grande que todos nuestros pecados juntos –remarcó el sacerdote.
-No debemos prestar atención a los distractores de estos días, pues son semanas para estar más cerca de Dios; nuestra vida sin Él no tiene sentido, Él siempre nos demuestra su amor de muchas maneras, con bendiciones y brindándonos salud cada día.
Por último, el padre Francisco Mukul invitó a todos los presentes a que recuerden la prioridad de estos días para estar en paz con uno mismo, con los familiares y con Dios.