Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- El CF Mérida Dunosusa no pudo aprovechar su condición de local y agónicamente empató a un gol con Combinado Sucilá, en partido de la jornada 23 de la Liga Estatal de Primera Fuerza celebrado el domingo en el estadio Carlos Iturralde Rivero.Es más, Sucilá se puso al frente con gol al minuto 89 de Gerardo Chin, mientras que Aldair Santana evitó la derrota con gol en tiempo de descuento de Aldair Santana, al 92.
En otro juego, los Potros de Homún vencieron 1-0 a Real Ixil con gol de Mendivil Mis al minuto 37.
Por su parte, los Guerreros de Kanasín golearon 3-0 a los Mayas de Maxcanú con anotaciones de Juan Pacho Rodríguez, Russel Pech y Fabio Medina.
Además, La Raza de Huhí venció 1-0 a Corporativo Diamante con anotación firmada por Samuel Pacheco al minuto 66.
Por último, los Gallos de Umán vencieron 4-1 a Villapalmira.
En juegos del sábado, los Halcones de la SSP vencieron 2-1 al H. Ayuntamiento de Progreso para mantenerse en la cima de las tablas de posiciones en la Liga Estatal de Primera Fuerza.
El 1-0 cayó en el primer tiempo gracias a tanto de Henry Urtecho, quien de cabeza puso número a la casa.
Ya en la parte complementaria, Juan Diego Euán aumentó el marcador, y de esta manera poner el 2-0 a favor de los policiacos. Cuando el encuentro estaba por concluir, el delantero de Progreso Omar “Huevito” Pérez descontó por los progreseños.
En otro partido, Myuppis de Chichimilá ganó en casa 3-2 a los Búfalos del Soccer encaminados con tres de anotaciones de Jesús Lora en los minutos 3′ 6′ y 67′, por su parte Rolando Arzápalo al 7′ y Fernando Santana al 77′, perforaron las redes por el cuadro de Soccer.
En Dzan, con dianas de Limberth Chablé, Manuel Ek y Rijark Caamal, Deportivo Dzan vencieron en su terruño 3-0 a Minis Dzemul.