PROGRESO.- Unas 50 mil personas se dieron cita en las playas del municipio, en el primer domingo de las vacaciones de Semana Santa, de las cuales unas 30 mil abarrotaron las playas del malecón, en donde consumieron bebidas embriagantes, refrescos, cocos helados y pescado frito, entre otras cosas.
De acuerdo con cifras oficiales, unas 20 mil personas se concentraron en los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná.
Los primeros tres mil visitantes llegaron a las seis de la mañana, para participar en la carrera “Corre sobre el mar”, quienes después de la competencia se trasladaron con sus familias al mercado y a restaurantes del malecón para desayunar, aunque muchos consumieron pescado frito que compraron a $120 el kilo.
Un clima agradable con cielo despejado, aunque sin mucho calor, recibió a los numerosos visitantes que arribaron al puerto a bordo de colectivos, automóviles particulares, autobuses de turismo nacional que ocuparon las principales calles aledañas al malecón.
Los remanentes del norte que azotó el viernes por la tarde, que dejaron el mar un poco picado, no impidieron que los paseantes se metieran al mar para nadar, el fresco vespertino obligó a numerosas mamás a proteger a sus bebes con toallas.
Un espectáculo musical patrocinado por una firma cervecera, que se presentó en el malecón a la altura del parque de La Paz, fue uno de los atractivos que se presentaron ayer en la playa y se anunció que para el próximo domingo se presentarán otros grupos musicales.
Como de costumbre en los períodos vacacionales, grupos de jóvenes se concentraron en la barda del malecón, frente a los expendios de cerveza, y consumieron caguamas y botanas que compraron en los establecimientos.
La mayoría de los visitantes trajo neveras con cervezas, refrescos y comida que consumieron debajo de sombrillas que rentaron en el malecón. También muchos paseantes que ocuparon palapas de los restaurantes compraron pescado frito y cebiches.
Los cocos helados, piñas, granizados, kibis y micheladas fueron los productos de mayor demanda en la jornada del primer domingo de las vacaciones de Semana Santa, que contó con vigilancia en la playa de parte de salvavidas de la Naval y paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de las policías municipal y estatal.