Grillo PorteñO
Grillo Porteño

MÉXICO.- Sin encontrar la cura del mal que aqueja a las Águilas del América, la enfermedad defensiva que sufren se comienza a agraviar, pues en estas últimas dos semanas recibieron diez anotaciones en tres partidos que han disputado.

No importa si van por el juego de su vida o si es un amistoso, el detalle es que ha pasado factura en cualquiera de los encuentros que han tenido en este corto periodo de tiempo los pupilos del técnico uruguayo Gustavo Matosas.
Su primer tropiezo lo sufrieron en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde al enfrentarse al Herediano de Costa Ricacayeron 3-0 como visitantes en un partido que se convirtió en un calvario, ya que están alejados de llegar a la Final de aquel torneo, e incluso pudieron haber recibido más goles en dicho encuentro.
El segundo golpe fue aún más fuerte, ya que regresaron a nuestro país con la mentalidad de darle vuelta a la página con el compromiso de la fecha 11 en la Liga MX contra un Veracruz que ha lucido peligroso en este torneo y el cual les hizo ver su suerte y los descalabró con cuatro goles, además de que de nueva cuenta no encontraron el gol a su favor.
Por si nada de esto fuera poco, los dirigidos por Gustavo Matosas tuvieron un encuentro amistoso frente al Necaxa en el receso por la Fecha FIFA, donde el actual Campeón del Ascenso MX terminó por sepultar al monarca de la Liga MX en la malaria defensiva que atraviesan hasta el momento, pues recibieron tres goles más, aunque en esta ocasión ya pudieron reencontrarse con el gol.
Los pretextos están de sobra, pero lo que el técnico uruguayo prometió como un espectáculo al arribar al banquillo azulcrema, sólo se ha visto reflejado para los rivales que han enfrentado, además las ‘piezas letales’ que reforzaron al club para este campeonato, han sufrido algunas lesiones que han afectado a la escuadra de Coapa.
Una de las zonas más mermadas es la portería, donde en coincidencia, lasÁguilas sufrieron la baja de Moisés Muñoz desde el partido deConcachampions por un desgarre muscular, lo que hace notar que se ha debilitado esta parte del club.
Sin embargo, lo que se vive dentro del campamento de Coapa ya comienza a preocupar, sobre todo en una semana complicada en la que buscarán recuperar a todos sus elementos de cara al Clásico Joven, que sostendrán el próximo 4 de abril contra Cruz Azul en casa.
RECORD.-