MÉRIDA.- Con una extraordinaria respuesta por parte de importantes sectores de la sociedad yucateca la organización ciudadana de Vida Fraterna cumple sus objetivos de crecimiento y solidaridad al concluir éste primer trimestre del presente año al llegar a 477 convenios de colaboración debidamente firmados y en pleno ejercicio de trabajo permanente.
De acuerdo a información proporcionada por el Lic. Manuel Ávila Noh, socio creador del movimiento ciudadano ya con más de dos años de presencia social en Yucatán, se tiene una integración de organización con especialidades que permiten responder a demandas localizadas en ciertas zonas urbanas y rurales.
Recientemente se firmó el convenio de colaboración con los dirigentes de la Asociación Centro de Rehabilitación Psicosocial “Fortaleciendo Corazones” que presiden el Arquitecto Arturo Briceño Villacis y la Psicóloga Daniela Elvira Barquet Loeza quienes con un valioso equipo de trabajo imparten diversas alternativas de mejoramiento de la salud, apoyan a personas vulnerables de nuestra entidad, comparten talleres ocupacionales para personas con ansiedad, estrés y depresión, entre otras acciones profesionales.
Los dirigentes Arturo Briceño y Daniela Elvia han ofrecido esas especialidades para expandir sus servicios a población objetivo de los diversos centros comunitarios de Vida Fraterna establecidos en Mérida y en el interior del estado. Lo que desde luego contribuirá a una mejor calidad de vida de buen número de ciudadanos que serán beneficiados bajo un esquema fraterno desde el reforzamiento del tejido social, externó Ávila Noh.
También se firmó otro convenio de colaboración con productor musical Juan Ríos Cruz con quien Vida Fraterna se ha unido para contribuir brindar oportunidades a jóvenes que deseen desarrollar sus potencialidades musicales como un eje importante de integración comunitaria y crecimiento en su formación personal; aspectos que impactarán positivamente incluso en la integración familiar de acuerdo al formato establecido, agregó el también Asesor Nacional de Actividades Cívicas y Culturales de los Clubes de Leones en México.
El ex diputado resaltó la importante aportación de Miquel Ángel de Jesús Cruz Trujeque, Asesor General de Vida Fraterna y de los Apóstoles Teodoro y César May del Ministerio Nacional “El Camino, la Verdad y la Vida” y del Pastor Aarón Muñiz Moo de la iglesia Mahanaín en el reciente evento denominado “Fuego Fresco” que se efectuó ante miles de personas con la Presencia del Dr. Morris Cerullo en el vecino estado de Campeche y al que acudieron numerosos yucatecos. “Seguiremos apoyando con nuestros aliados de los convenios de colaboración todas esas buenas obras que motivan a vidas en armonía, valores paz e integración social, concluyó.