7

MÉXICO.-Con buenas participaciones, Javier Hernández y Jesús Corona dieron a México la victoria 1-0 contra Ecuador.
ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO
México saltó al campo del Memorial Coliseum como favorito en la grada y desde el arranque quiso tomar la iniciativa, pero el conjunto ecuatoriano sorprendió al minuto dos ganando la espalda de Moreno y obligando a Jesús Corona a realizar una muy buena atajada para evitar la caída del arco azteca.
Sólo tres minutos después, Ecuador volvió a enlazar una buena jugada terminada con un flojo disparo de Bolaños y que obligó a Chuy a recostares de nuevo para quedarse con el esférico
Parecía que el tanto de los sudamericanos era inminente, pero al 13′ Chicharito robó el balón en las afueras del área y luego de quitarse dos jugadores sacó un riflazo para que el balón se estrellara en el palo y terminara en el fondo de las redes de Alexander Domínguez, convirtiéndose de paso en el segundo mejor anotador del Tri.
Tras la anotación, México se volvió más explosivo en el último tercio del campo y al 18′, el cancerbero ecuatoriano salvó el segundo de CH14, al hacer el ‘cristo’, no obstante, los sudamericanos aprovecharon lo errores de la zaga mexicana para generar peligro contra Corona.
Pasando la media hora de juego, Ecuador comenzó a mostrarse más peligroso en cada insinuación de ataque, pero Héctor Moreno se mostró sereno para despejar los embates del rival.
Y cuando la zaga no estuvo a la altura, de nuevo Corona achicó para evitar al 36′ el tanto de la igualada y mandar al cuadro azteca al descanso con la ventaja.
En el complemento, Ecuador saltó al campo de juego con un poco de confusión en la zona baja, pero a partir del minuto 50 empezó a meter contra su arco a la escuadra tricolor en busca del tanto del empate.
Al llegar a la hora de acción, el juego empezó a bajar de intensidad, y a través de la velocidad el cuadro de Miguel Herrera buscó un tanto para ampliar la ventaja, pero la zaga contuvo los embates del Tri.
El trámite del juego cambió nuevamente y cuando parecía que el segundo tanto tricolor caería en cualquier momento, Diego Reyes cometió una falta dentro del área y al 72′ Jesús Corona volvió a erigirse como figura y atajó la pena máxima.
Sobre el los últimos diez minutos del cotejo, México tuvo en la cabeza de Raúl Jiménez la oportunidad de liquidar el juego, pero Domínguez hizo una impresionante atajada y mandó el balón al travesaño.
Al final, la Selección Mexicana ganó su primer juego del año y ya piensa en el juego contra Paraguay del próximo martes 31 de marzo.
Record.-