15

MÉXICO.- El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que México es ya una potencia turística, al ubicarse entre los diez destinos más importantes del mundo, lo que es consecuencia de la clara visión de futuro de todos quienes integran ese sector, así como de la política transversal y comprometida por parte del Gobierno de la República.
Asimismo, agregó que los importantes anuncios de inversión realizados en el pasado Tianguis Turístico, en el que se contó con la participación récord de 65 países, es otra muestra de la confianza que México genera tanto en los empresarios extranjeros como en los nacionales, que a raíz de las reformas estructurales cada vez manifiestan mayor interés y confianza en nuestro país.
“Es por ello que desde el Senado de la República no vamos a permitir dar marcha atrás a este México que nos ha costado mucho, por muchas generaciones. Al contrario, continuaremos apoyando a este sector, a fin de seguir ampliando nuestra potencialidad turística para que tenga consecuencias positivas entre las regiones y sirva como ventana de oportunidad para nuestra gente”, manifestó.
Dijo que los senadores del PRI están comprometidos para que el turismo sea uno de los motores de desarrollo socioeconómico y herramienta útil para el combate a la pobreza, porque no podemos soslayar los 16 mil 250 millones de dólares captados en 2014, por lo que para seguir creciendo impulsaremos, desde nuestro ámbito, la diversificación de nuestra oferta turística.
“Estaremos atentos a los programas comprendidos en la Estrategia Nacional de Turismo Social, convencidos de que nuestra gran riqueza histórica, cultural y natural debe ser disfrutada cada vez por más mexicanos, para lo cual es, sin duda necesario, seguir impulsado una infraestructura más accesible”, puntualizó.
Dgp.-