7

YUCATÁN.-Las políticas públicas en los tres órdenes de gobierno de fomento excesivo al emprendimiento existen porque las autoridades han fracasado en su intención de crear empleo y porque tampoco les interesa resolver esta problemática de los jóvenes.

Lo anterior fue declarado por Sergio Alejos Victoria, secretario estatal de Asuntos Juveniles del PRD, quien recomendó mejor invertir los recursos públicos destinados a fomentar los “microchangarros” en ciencia, investigación y tecnología.

El dirigente perredista precisó que existen estos programas de ““emprendedurismo”, porque el gobierno es ineficaz para crear trabajo y “nos deja a los jóvenes a nuestra suerte”.

Es una política neoliberal que hace que cada quien tenga que competir entre sí, “que cada quien tenga que ver como se rasca”, hay muchos jóvenes que quieren ser investigadores, académicos, docentes, pero el gobierno les dice “No, tú debe ser emprendedor”.

Es la política neoliberal que tiene el PRI y el PAN, que ahora está en su auge; comenzó con Carlos Salinas, siguió con Ernesto Zedillo, continuó con Vicente Fox y con Felipe Calderón y hoy en día está en boga, afirmó.

Hay que destinar más recursos a la ciencia, investigación y tecnología que al emprendedurismo, recomendó el líder juvenil del Sol Azteca.

Sergio Alejos destacó que el PRD le apuesta a la educación con calidad, “para que cuando terminemos de estudiar tengamos un trabajo bien remunerado”.

El entrevistado, de 26 años de edad, expuso es lamentable que cuando los universitarios concluyen sus carreras no obtienen trabajo, o bien, pagado injustamente, situación que puede cambiar si se invirtiera mucho más a la investigación científica.

En otro tema, el dirigente perredista manifestó que si bien es cierto que su instituto político a nivel nacional no está pasando por un buen momento, también es verdad que en Yucatán sí están cohesionados, y con la oportunidad de obtener buenos resultados electorales el próximo 07 de junio.

Sobre la situación actual de la izquierda mexicana detalló que cuando va unida, gana, pero cuando está dividida, pierde, y “eso ya lo hemos vivido”.