13

MÉXICO.-Luego de que el PSV llegó a un acuerdo con el Valencia por el traspaso definitivo de Andrés Guardado, el técnico del Tri, Miguel Herrera, alabó que el club holandés sí le esté dando el valor que se merece. Ahora, el Principito tendrá su mente puesta totalmente en el campeonato de la Eridivisie.
“Andrés hoy en día ha demostrado la calidad que tiene, si en Valencia no le dieron el valor que podía haber demostrado, él salió, se fue a otro lugar a mostrar su calidad y en Holanda lo están comprando y teniendo como el jugador importante del equipo”, indicó el Piojo.
El volante tricolor firmó 3 años más con el cuadro tulipán en compra definitiva y vive un gran momento de motivación no sólo en el paso deportivo y el cariño de la afición, sino también porque será padre.
“Además de estar cerca de ser Campeón, también lo está de ser papá y sin duda alguna es un referente de la Selección. Si no está Rafa (Márquez), el capitán es Guardado y se ha ganado con su trabajo y determinación muchas cosas”, puntualizó el timonel.
Hace un año, Guardado fue convocado por primera vez por Miguel Herrera al Tri. Desde entonces, la relación personal con muchos jugadores que no conocía de trato directo ha sido muy positiva.
“Yo no lo convoqué para ver si iba o no al Mundial (hace un año), lo hice con todos para irlos conociendo de manera personal, ir teniendo esa relación cuando me nombraron ya técnico de la Selección. Viajé con Héctor (González Iñárritu) para poder tener una plática cercana de por qué no los había podido llevar al Repechaje y todos tuvieron una gran reacción”, precisó el Piojo.
Record.-