5

MÉRIDA.- El hecho de que su rival del próximo sábado sea zurdo, no será ningún problema, aseguró el doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien expondrá sus títulos ante el filipino Rommel Asenjo en la función denominada “La Batalla del Zamná”, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en otra gran promoción de Max Boxing y Zanfer.
“Sé de la peligrosidad de Asenjo, es un boxeador fuerte, que pega duro y es zurdo, por lo que tendremos mucho cuidado desde el inicio de la pelea, pero es un estilo que conocemos y nos hemos entrenado bien para salir adelante”, mencionó el sonorense Estrada.
El “Gallo” habló durante la conferencia de prensa que se realizó este jueves en el majestuoso Gran Museo del Mundo Maya, a donde acudieron representantes de la prensa local, nacional y extranjera, que darán cobertura a la espectacular función del próximo sábado en el Polifórum Zamná.
Además de los protagonistas de la función, en el presidium estuvieron Mario Abraham Xacur, director general de Max Boxing; Guillermo Brito Rodríguez, representante de Zanfer; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Yucatán; y Juan Manuel Sosa, director del Instituto del Deporte de Yucatán.
Estrada (31-2, 22 KO’s) campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego esas coronas ante el tagalo Asenjo (26-3, 20 KO’s).
Para el sonorense será la cuarta defensa del título que obtuvo en abril del 2013 ante el hawaiano Brian Viloria. Lo defendió en julio de ese mismo año ante el filipino Milan Melindo a quien superó por decisión unánime.
Su primera defensa la realizó en abril del año pasado, noqueando en diez al filipino Richie Mepranum y en septiembre despachó en 11 a Giovani Segura. En su combate más reciente, el 6 de diciembre pasado, superó por decisión al filipino Joebert Álvarez en pelea a diez asaltos, donde no estuvo en juego el título.
“Me es muy grato venir a pelear a México con alguien icónico en la división como es Juan Francisco “Gallo” Estrada; y a pesar de que recibí la propuesta para pelear con él hace dos semanas, vengo entrenando desde diciembre para una pelea que tenía programada originalmente en Sudáfrica el 21 de marzo”, declaró el filipino Rommel Asenjo.
En un principio, el rival de Estrada sería el también filipino Froilán “Francotirador” Saludar, quien se lesionó, lo que abrió la oportunidad para Asenjo.
“Todos los que estamos involucrados en el boxeo y en la división de los moscas sabemos quién es el “Gallo” Estrada”, añadió Asenjo, “es un gran campeón, pero a pesar de eso venimos bien preparados y con la decisión para vencerlo esperando que ese resultado se nos pueda dar”.

“El ‘Gallo’ Estrada es mi ídolo, no pensé en tener la oportunidad de combatir con él y esta es una buena opción para probar que tan bueno soy peleando contra el mejor del mundo”, puntualizó el filipino.

‘Alacrán’ a picar
La espectacular cartelera del próximo sábado llevará en la coestelar al ídolo local Miguel “Alacrán” Berchelt contra el experimentado nicaragüense René “Chirizo” González en pelea a 12 rounds por el campeonato Superpluma de la NABO.
El “Alacrán” Berchelt (24-1, 21 KO’s) busca proyectarse a una oportunidad de título mundial, pero para ello tendrá que dar cuenta del “Chirizo” González (31-7-1, 23 KO’s), todo un viejo lobo de los cuadriláteros.
A su favor, Berchelt tiene su juventud, su calidad, una gran preparación y que estará arropado por su gente el próximo sábado en el Polifórum Zamná.
Aarón “Joya” Herrera (28-3-1 17 KO’s) enfrentará a Raúl “Zurdito” Hinojosa (16-4-1 8 KO’s) en combate a ocho rounds en la división Ligero.
Miguel “Joyita” Herrera (10-1-3 5 KO’s) irá contra Genaro “Rapidito” Ríos (7-1-0 4 KO’s) a seis vueltas en Mosca; mientras que Óscar “Elegante” Arjona (9-2-0 6 KO’s) frente a Cristian “Lacandón” Cruz (5-0-0 3 KO’s), en Ligero a seis rounds.
La ceremonia de pesaje será este viernes a las 12 del día en el Gran Museo de Mundo Maya, al norte de la capital yucateca.