7

PROGRESO.- Trecientos militantes del Partido del Trabajo (PT) de este municipio abandonaron las filas de ese instituto y se pasarán al PRI, a fin de apoyar a la candidata a la alcaldía Jessica Saidén Quiroz, informó Alberto Casanova González.
La razón de la desbandada petista es que se sienten traicionados, por la dirigencia estatal y municipal, ya que sin la aprobación de la militancia designó a José Isabel Cortés Góngora como candidato a alcalde de ese partido, a pesar de que Casanova González había sido elegido como el candidato el lunes 15 pasado.
Alberto Casanova indicó que en los próximos días se reunirán en el parque Principal o en un local social para oficializar su separación del PT y que se suman a la campaña de Jessica Saidén, porque los militantes no quieren ni están de acuerdo de que los represente José Cortés, porque no lo conocen, ni tienen tratos con él.
Alberto Casanova explicó que, inicialmente, el candidato del PT a la alcaldía iba a ser Manuel Jiménez Che (a) “El Grande”, pero por cuestiones personales no aceptó; entonces, a petición de la dirigencia estatal y del presidente del comité municipal del partido Nahum García Gómez, se integró una planilla de regidores y designaron al candidato que recayó en Casanova González, conocido como “Pantera”, quien se dedica a la compra-venta de pescado.
Nahum García, de manera extraña se desapareció y el domingo pasado, a las 12 de la noche, me avisaron de la dirigencia estatal que ya habían inscrito a José Cortés como candidato a la alcaldía por el PT, lo que consideramos una traición, porque desde una semana antes se había integrado la planilla de candidatos a regidores.
-No sabemos de qué se habrá valido José Cortés, pero lo cierto es que sin la aprobación de la militancia del PT lo impusieron como candidato, de modo que los 300 militantes, más otros 300 simpatizantes que hacen un total de 600 familias, decidieron separarse del PT y sumarse a las filas del PRI –dijo.
Casanova González también indicó que en el PT no quieren a un candidato perdedor, que no ganó el proceso interno del PRI y buscó otros partidos, que saben que acudió al PAN, pero no lo aceptaron y ahora lo están maquillando en Nueva Alianza y el PT.
Alberto Casanova señaló que José Cortés se encuentra involucrado en el problema de la venta clandestina de diésel, un asunto al que le está saliendo mucha cola, porque están metida mucha gente vinculada al sector pesquero, que está siendo investigada, de modo que consideran que no es un buen candidato (José Cortés).
Los petistas se reunirán en el parque principal, ya no acudirán al local social y que el presidente del comité municipal Nahum Gómez, se ha quedado solo con su candidato.