Karla Garrido Béjar
Karla Garrido Béjar

MÉRIDA.- Ante la denuncia que interpuso en su contra el Partido Movimiento Ciudadano, Diané Carrillo Vega renunció a la suplencia del V Distrito Local, cuya propietaria es Lorena Farah Valencia, y en lugar de la dirigente empresarial lo ocupará Karla Garrido Béjar.
Silvia López Escoffié, dirigente estatal de MC denunció este viernes a Diané Carrillo por abuso de confianza, en la agencia 35 de la Fiscalía General y en respuesta, la agraviada acusó a ese partido de mentir, ya que ella asegura que no aceptó ser la candidata de ese instituto político, porque ya había aceptado la propuesta del PRI.
Luego que el Partido Movimiento Ciudadano la demandara por abuso de confianza, Diané Carrillo afirmó que ese instituto político la inscribió sin su consentimiento, ya que ella nunca aceptó ser candidata a diputada local por ese partido.
“No es cierto que yo haya aceptado la candidatura a ningún distrito por ese partido; no es cierto, por tanto, que haya incurrido en actos de engaño o abuso de confianza”, indicó Diané.
Afirmó que al aceptar unirse al proyecto del PRI, asumió la responsabilidad sabiendo que su compromiso estaba 100% con este partido, pero que ahora Movimiento Ciudadano la descalifica y acusa sin fundamento.
“Antes que mi interés político está mi interés en preservar mi prestigio y mi calidad profesional”, afirmó categórica la empresaria.
La entrevistada dijo que, a raíz de su inscripción como candidata a diputada local suplente por el Partido Revolucionario Institucional, dirigentes del partido Movimiento Ciudadano han emprendido una campaña de desprestigio y descalificaciones a su persona.
Aceptó que se reunió con la dirigencia de Movimiento Ciudadano, en enero pasado, como invitación a representar a ese partido en la actual contienda electoral, pero afirmó que nunca aceptó la candidatura a ningún distrito por MC.
Antes que mi interés político está mi interés en preservar mi prestigio y mi calidad profesional, de modo que he decidido renunciar a mis intereses políticos, a fin de demostrar que antes que toda actividad política está mi prestigio y el de la asociación que he presidido, recalcó.
Me pongo a las órdenes de cualquier persona para aclarar y dar la cara ante semejantes acusaciones. Apelo por una competencia sin mentira y sin especulaciones como ciudadana, como representante de las mujeres y como mujer, finalizó la entrevistada.