Beatriz Zavala
Beatriz Zavala

MÉRIDA.- Por fin, luego de tanto brinco, aunque está el suelo muy parejo, la semana pasada los líderes panistas corrieron de la vicepresidencia de la bancada de la Cámara de Diputados a la “Tía Betty”, aunque para hacerlo tuvieron que darle una salida “digna” a la experta trapecista política, ya que cambiaron casi a todos los directivos de la bancada azul.
Dar de baja a la “Tía Betty” les llevó poco más de un mes, tiempo en el que la ex secretaria de Desarrollo Social armó tremendo alboroto, pues se negaba a dejar el puesto “por dignidad”, e incluso el secretario general del CEN panista, José Isabel Trejo, dijo “esta mujer ya enloqueció”.
Ahora, la “Tía Betty” enfoca toda su energía en tratar de que  Hugo Sánchez Camargo, presidente del CDE panista la designe coordinadora de la bancada  en la siguiente legislatura, nominación que le prometieron a Raúl Paz por “bajarse” de la carrera por la candidatura a la alcaldía, pero que no le quieren cumplir al cuñado de Patricio Patrón Laviada.
Ahora el alcalde Renán Barrera y sus allegados pactaron trabajar fuerte para que Elías Lixa arrase en el distrito IV y puedan presionar a Hugo Sánchez para que lo designe coordinador de la bancada.