5

MÉRIDA.-En la planilla para la alcaldía de Mérida del candidato príista Nerio Torres Árcila se encuentran dos aspirantes a regidores con discapacidad.
Se trata de René González Puerto, quien padece sordera profunda, y Alejandro Cerón Molina, con discapacidad motriz.
Incluso, González Puerto en su momento declaró a este medio de comunicación que el PRI es el único partido que tiene una Secretaría de Asuntos de Personas con Discapacidad, que lucha por el empoderamiento político de la gente que vive con alguna limitación.
En su función de secretario estatal de Asuntos de Personas con Discapacidad, destacó que el Revolucionario Institucional es el único instituto político que piensa en la gente con capacidades diferentes y plantea políticas públicas que sean de beneficio para este grupo social.
Y como él, también forma parte de la planilla del PRI por la presidencia municipal de Mérida, Alejandro Cerón Molina, quien hace cinco años sufrió un accidente automovilístico, y por ello hoy en día utiliza silla de ruedas para trasladarse.
Cerón Molina, de 25 años de edad, es secretario de Grupos Vulnerables del Comité Municipal del PRI de Mérida; además es director de una revista especializada en mascotas y medio ambiente.
Ambos jóvenes fueron invitados por Torres Árcila para formar parte de la lista de regidores de mayoría relativa; René González es suplente de Ricardo Castro León y Alejandro Cerón es suplente de Brunno Sánchez Canul.