32

MÉXICO.- Colombia no necesitó exigirse demasiado el jueves para golear 6-0 a la débil selección de Bahréin, en un partido amistoso de preparación para la Copa América en el que el delantero Radamel Falcao García brilló y marcó un doblete para el equipo ganador, tras varios meses de sequía goleadora.
La última vez que Falcao anotó con Colombia fue en octubre, cuando convirtió en la victoria 3-0 sobre El Salvador en un amistoso.
El partido le permitió al delantero colombiano de 29 años recuperar la confianza y rencontrarse con la red, debido a que en su club, Manchester United, casi no juega y dejó de marcar por las pocas oportunidades que le da el técnico holandés Louis Van Gaal.
Colombia abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio de Carlos Bacca, quien remató dentro del área un balón que le bajó con la cabeza Falcao después de un centro del mediocampista Juan Fernando Quintero.
Falcao aumentó la cuenta a los 32′ al conectar con pierna izquierda y sin dejar caer al césped un balón filtrado desde el mediocampo. Y a los 35′, definió con la derecha al recibir una habilitación de Abel Aguilar.
En el segundo tiempo marcaron Adrián Ramos y los debutantes con la selección Johan Mojica y Andrés Rentería, a los 58, 78 y 81 minutos, respectivamente.
Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en la rodilla izquierda, llegó a 23 goles con Colombia y quedó a uno de Arnoldo Iguarán, el máximo goleador de la historia de selección cafetera.
La selección colombiana, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, no contó con James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid y goleador del Mundial 2014, quien avanza en su proceso de recuperación de una operación por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.
En la era Pékerman, desde 2012, Colombia ha disputado 16 partidos amistosos, con un saldo de 11 triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Ahora, el próximo lunes se medirá contra Kuwait.
INFOBAE.-