44

MÉRIDA.- Marco Antonio Osorio Ramírez (a) “El Buki”, quien intentó abusar de una joven “con sífilis”, fue dejado en libertad tras comprometerse a pagar $2,000 en un plazo de 20 días.
El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán vinculó a proceso al sujeto por el delito de abuso sexual cometido con violencia física y moral.
Igualmente se le ordenó no salir del Estado durante cuatro meses, hasta el 23 de julio; firmar ante la agencia del Ministerio Público de Hunucmá, y no acercarse a la víctima a menos de 300 metros de distancia.
Marco Antonio Osorio fue detenido el 17 de marzo en la comisaría de Sisal, municipio de Hunucmá, luego de que en horas de la madrugada de ese día, la afectada se encontraba en un cuarto de la posada “El Tío Moo”, ubicada cerca de la gasolinera de la citada comunidad costera, cuando escuchó un ruido en la ventana por donde presuntamente se introdujo el imputado.
Una vez en el interior de la habitación, bajo amenazas y además aprovechando su fuerza física y armado con un cuchillo, presuntamente tocó a la afectada sobre la sábana con que se cubría, mientras la mantenía amenazada.
La afectada pedía que parara mientras lloraba y le gritaba que no la violara, pues tenía sífilis, por lo que en un momento determinado el sujeto abandonó el cuarto, luego que se cortara una mano con el arma y se manchara con sangre, ocasión que aprovechó la denunciante para salir y pedir ayuda a su novio y presentar una denuncia ante las autoridades.
FORMAL P.-