22

MÉRIDA.- Luego de darle sufrimiento emocional, psicológico y físico a su propia hija tras haberla violado y embarazado, por fin Bartolomé Cel Romero fue detenido.
El sujeto embarazó a la menor cuando ésta tenía 13 años y fue de esta forma cómo se descubrió el abuso, pues la adolescente confesó que el padre del hijo que esperaba era su propio papa.
Bartolomé fue requerido por el juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien lo sometió a una audiencia de formulación de imputación por los delitos de violación y violación equiparada.
El juez ordenó al sujeto que permanezca en prisión hasta el 26 de marzo, cuando se efectúe la audiencia de vinculación.
Según el expediente, el drama de la menor empezó en junio de 2012, cuando ella contaba con 11 años de edad y dormía en su casa en Seyé, donde se encontraba su papá, mamá, hermano y su cuñada.
El padre se escurrió a la hamaca de la niña y tapándole la boca, la violó
La niña no dijo nada a nadie por temor, pues el papá siempre demostraba ser extremadamente agresivo.
El ataque se repitió en innumerables ocasiones, por un lapso aproximado de tres años.
En agosto de 2014 el sujeto la ultrajó por última vez, cuando la cuñada despertó y miró al sujeto encima de la menor.
Ese mismo mes, la madre se dio cuenta que la adolescente dejó de menstruar y al preguntarle de quién era el hijo que esperaba, ésta confesó que su propio padre..
El 1 de junio la llevaron al médico, que confirmó que la adolescente presentaba 11 semanas de embarazo, por lo que se procedió a la denuncia.
FORMAL P.-