8

MÉRIDA.- Miguel Enríquez López, delegado del INFONAVIT en Yucatán, informó que ya se cuenta en Mérida con un fraccionamiento certificado para la construcción de vivienda vertical, que contará hasta con elevador.
“Estas nuevas reformas que se están implementando para darle mayor uso a las unidades habitacionales nos dan la oportunidad de priorizar los espacios urbanos que ya cuentan con todos los servicios”, agregó.
El funcionario federal expresó que en este complejo, que se está construyendo al sur de la ciudad, en el fraccionamiento San Marcos, “todas las líneas de crédito podrán participar para adquirir una vivienda en esta zona, independientemente que ya se está viendo la forma de contar con un subsidio adicional por parte del Gobierno del Estado, para los edificios que contarán con elevador”.
En un fraccionamiento vertical, las casas podrían alcanzar un precio de $350 mil a $450 mil, dependiendo del área de construcción, y son modelos de dos recámaras, dijo.
Enriquez López afirmó que habrá más proyectos como este: “es un hecho, la verticalidad es la tendencia hoy en día, en nuestro territorio aún no hay tanta preferencia, pero es una línea hacia la que vamos y es una oportunidad para aprovechar espacios totalmente urbanizados”.
Señaló que aunque en Yucatán se tiene una reserva territorial extensa, es tiempo para tomar medidas de mejor aprovechamiento del terreno.
En otro tema, informó que a finales de mayo participarán en la Feria de la Vivienda que organiza la CMIC, y para octubre en la de CANADEVI.