MÉRIDA.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designaron ya a los jueces y oficiales que participarán en las dos peleas estelares del próximo sábado 28 de marzo en el Polifórum Zamná de esta capital, donde el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada defenderá su título mosca, avalado por esas dos entidades, ante el filipino Rommel Asenjo.
A nombre de la OMB, su representante en México, Víctor Salomón Lixa dio a conocer a quienes tendrán la responsabilidad de participar y juzgar en esos dos pleitos.
Respecto a la pelea Estrada-Asenjo, dijo que el réferi será el experimentado puertorriqueño José H. Rivera, con experiencia en múltiples peleas de campeonato mundial.
Rivera estará acompañado en esa responsabilidad por los jueces Roberto Ramírez sr. (Puerto Rico), Joe García (E.U) y por la AMB, Raúl Nieves Rivera (Puerto Rico).
La pelea de título súperpluma de Norteaméricana avalada por la North American Boxing Organization (NABO), organismo dependiente de la OMB entre el mexicano Miguel Berchelt y el nicaragüense Miguel “Chirizo” González estará a cargo del réferi mexicano Miguel Ángel Canul y de los jueces Víctor Salomón (México) Roberto Ramírez (Puerto Rico) y Joe García (E.U.).
El supervisor en ambos duelos será el panameño Rolando Marcos Hermoso.
La función es una copromoción de Max Boxing con Zánfer y será transmitida a todo México y el mundo a través de Azteca 7 en su serial boxístico sabatino “Box Azteca”.