Cumbre del alcalde y su gente para apoyar a Elíax Lixa y que sea coordinador de la bancada
Cumbre del alcalde y su gente para apoyar a Elíax Lixa y que sea coordinador de la bancada

MÉRIDA.- En una divertida reunión social realizada este día por el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y sus directores en el bello puerto de Sisal, Hunucmá, se decidió apoyar con fuertes recursos económicos al candidato a diputado por el cuarto distrito local, Elías Lixa Abimerhi, para que arrase en las elecciones.

En un encuentro que inició desde el mediodía, las autoridades municipales se pusieron de acuerdo para que Lixa Abimerhi arrase en el cuarto distrito local, y de esa forma se le pueda imponer como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.
Aunque mucho se ha comentado que los legisladores federales Raúl Paz Alonzo o Beatriz Zavala Peniche podrían ser los coordinadores de la bancada de Acción Nacional, la realidad es que se preparan las condiciones para que Lixa Abimerhi sea el “líder” panista, pues los dos primeros no son del agrado del grupo político en el poder.
Pero para hacer que Paz jale parejo el PAN lo colocará en el primer lugar de la lista de candidatos a legisladores locales de representación proporcional, a fin de que piense que él será designado como coordinador y apoye él y su mermada estructura todas las campañas.
Sin embargo, el proyecto del presidente municipal de Mérida y del Comité Estatal del PAN se llama Elías Lixa Abimerhi.
Además se pidió en esta reunión respaldar (en menor grado, por supuesto) a las también regidoras con licencia y hoy candidatas a diputadas, Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno, de preferencia en especie, pues el efectivo irá para Lixa, ahijado político de Ana Rosa Payán Cervera.
Obviamente, también se exhortó a apoyar a Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía de Mérida, y a Josué Camargo, también candidato a diputado de representación proporcional, quien al encontrarse en tercer lugar de la lista tiene posibilidades, aunque reducidas, de llegar al Poder Legislativo.