16

MÉXICO.- Una alumna de 15 años de la secundaria Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicada en Puebla, sufrió un aborto natural en el baño de la escuela.
Reportes policiales señalaron que a las 15:00 horas de este lunes la adolescente dijo sentir un fuerte dolor en el vientre, por lo que se dirigió a los baños y allí abortó y expulsó un feto de unos cuatro meses de gestación, de acuerdo con el diario Cambio de Puebla.
María del Rocío se encontraba en mal estado, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos elementos atendieron a la niña y la trasladaron a un hospital.
Para hacer frente a la situación, las autoridades escolares solicitaron la presencia de elementos de seguridad, quienes dieron aviso al agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento del feto.
Al respecto, autoridades educativas determinaron que el aborto que sufrió la alumna fue por causas naturales y no por un legrado o un efecto inducido por ella.
Antonio Argüelles Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que se trató de un caso de tipo social más que educativo.
Fuentes cercanas a la adolescente dijeron a Cambio que la chica desconocía que estaba embarazada.
No se dio a conocer, sin embargo, si la relación con el padre del bebé fue con el consentimiento de la menor o si el embarazo fue resultado de otra circunstancia.
EXCELSIOR.-