Fiscalía General, Omar Echeverría González
Fiscalía General, Omar Echeverría González

 

MÉRIDA.- Cuauhtémoc Montes Zapata fue detenido en el Estado de México, entidad a la que fue a refugiarse para evadir la acción de la justicia yucateca, que lo buscaba por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.


Se le capturó en colaboración con autoridades del Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal por la denuncia de su ex mujer Alyn Avila Noroña.
De acuerdo con la causa penal correspondiente, la denunciante se casó con el sujeto en agosto de 2009 y procrearon un hijo.
Desde junio del año 2011, Cuauhtémoc Montes no ha proporcionado cantidad alguna para la manutención del menor, quien padece una enfermedad por la que requiere constantes visitas médicas, así como alimentación y cuidados especiales.
La afectada detalló que durante el tiempo que vivieron juntos, su ex le entregaba mensualmente seis mil pesos para los gastos de manutención, cantidad que dejó de suministrar, poniéndola en una situación económica difícil.
El denunciado se fue al Estado de México, hasta donde se trasladaron agentes de la Fiscalía para ejecutar la orden de aprehensión y luego traerlo a Yucatán.