2

MÉRIDA.- El Grupo Halcones, del profesor Emillio Vallado Solar, se erigió como campeón de la Copa Primavera de Tae Kwon Do, que se celebró el domingo pasado y reunió a casi un millar de taoines, informó el profesor Rafael Vergara Briceño.

El evento fue organizado por la Agrupación Mexicana de TKD, cuyo presidente es el profesor Vergara Briceño, quien se dijo contento por la respuesta de los jóvenes taoines.

“Agradezco a los padres de familia y profesores por haber confiado en nosotros y venir a Mérida para competir con los taoines de la ciudad”, dijo Vergara, quien junto a sus hermanos Arturo y Armando han trabajado durante muchos años en la formación de niños y jóvenes que ya son hombres de bien.

Esta fue la edición 25 de la Copa Primavera, cuyas primeras ediciones se realizaron el el ITM, gracias al empuje y organización del padre de los profesores, Rafael Sr., quien en su tiempo fue presidente de la Asociaciones de TKD de Yucatán.

Hoy en día, la Copa Primavera se ha convertido en una tradición de cada año, ya que los atletas de otros estados aprovechan para venir a pasear a la capital yucateca y sus sitios arqueológicos y playas cercanas.

“Se trata de un viaje que no sólo es para competir, sino que las familias que vienen de otros estados aprovechan para conocer Yucatán”, agregó Vergara Briceño.

Tras los Halcones, el segundo lugar fue para Academias Lara, del profesor Armando Lara Ordóñez y el tercero para Centro Profesional del TKD del profesor Miguel Villalobos.-