MÉRIDA.- El campeón mundial mosca de la AMB y OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, realizó su primer entrenamiento en esta ciudad como parte del cierre de su preparación para su defensa del próximo sábado en esta capital ante el filipino Rommel Asenjo en una copromoción de Max Boxing y Zánfer que será transmitida por Azteca 7 en su serial “Box Azteca” a todo México y al extranjero.
Estrada, quien también realizó una carrera en la pista del estadio Salvador Alvarado de Mérida, hizo ejercicios de soltura y paradoras acompañado de su coequipero, Miguel “Alacrán” Berchelt que esa noche enfrentará al nicaragüense René “Chirizo” González por el vacante centro súperpluma de Norteamérica, avalado por la OMB.
Bajo la supervisión de su entrenador Alfredo Caballero y con decenas de personas como testigos de su entrenamiento en el gimnasio San Francisco de Asís de esta urbe, incluido el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, el originario de Sonora boxeó sobre el ring del mítico centro de entrenamientos, por el que han pasado cientos de púgiles, incluidos varios campeones mundiales.
Estrada solo hizo un entrenamiento ligero, bien “forrado” con indumentaria que, combinada por el calor de más de 30 grados a las 17:00 horas en esta ciudad, lo hizo sudar la “gota gorda”.
Su manejador, Alfredo Caballero, señaló que el calor es intenso y que si bien conocen de temperaturas altas en el norte del país, el de esta región es más húmedo y hace sudar más de lo habitual, lo que debe redundar positivamente en la meta de alcanzar el límite de los 50.802 kilogramos o menor tonelaje que debe registrar el próximo viernes en el Gran Museo del Mundo Maya de esta urbe.
Estrada y Berchelt, así como otros protagonistas de la velada sabatina asistieron esta noche a la sesión semanal de la Comisión de Box de Mérida (CBM) que por reglamento reclama la presencia de los protagonistas, los lunes previos a las funciones de pugilismo que se verifiquen en este municipio.-