27

MÉRIDA.- Con la participación de 25 charros, este sábado y domingo se celebrará el Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Charrería, que tiene como objetivo la promoción de buenos valores, así como comenzar a conformar los equipos yucatecos para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de la especialidad.
En rueda de prensa, Humberto Mora Martínez dio a conocer que el evento se realizará en el lienzo charro del Rancho Tierra Bonita, a la entrada de la comisaria de Dzitya.
Las actividades comprenden la inauguración a las 11:30 de la mañana y dos charreadas para el sábado, a las 12 y 15 horas.
Para el domingo, se realizarán las pruebas de charro completo con calificaciones para cada categoría a las 11, a las tres de la tarde verán acción las escaramuzas y las seis de la tarde será la premiación y clausura.
“Queremos trabajar para que el año que viene haya niños y jóvenes para nuestras selecciones, que podamos participar en los torneos nacionales”, aseguró.
Mora Martínez dijo que se ha dispuesto espacios de comida y entretenimiento infantil para que las familias pasen un día espectacular en las instalaciones del Rancho Tierra Bonita.
“Vamos a promover el amor y pasión por tradiciones mexicanas, entre ellas los valores, camaradería, respeto y gallardía entre los niños y jóvenes”, concluyó.-